Reseña Histórica

 

Coopeande5 es una cooperativa de gran trayectoria la cual a través de 53 años, ha mostrado ser una base sólida dentro del movimiento cooperativo proyectando una imagen de confianza, compromiso y de vocación de servicio para nuestros asociados.

El 25 de junio de 1966 se firmó el acta constitutiva con 44 asociados fundadores en el salón de la Biblioteca del Liceo Mauro Fernández Acuña.

Su primer nombre oficial fue  Cooperativa de Ahorro y Crédito del Liceo Mauro Fernández - Coopeande No.5 R.L.

Se eligió el primer Consejo de Administración y los respectivos comités de vigilancia y educación, así fue como en el transcurso del tiempo se fue forjando con un arduo trabajo.

En el año 2002, el Consejo de Administración junto a la gerencia y los comités establecieron un plan de apertura para promover la cooperativa en todo el país y convertirla en la mejor alternativa financiera del sector.

Un año después,  se acordó en la Asamblea General simplificar el nombre de la institución a Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopeande No.5 R.L. con el fin de promoverla a nivel nacional.

En el año 2007, ante el crecimiento de la cartera de asociados se decide trasladar la sede al centro de San José, procurando mejor accesibilidad y condiciones de servicios a nuestros asociados hasta el día de hoy.

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. / Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

Dirección: San José Costa Rica, calle 3, avenidas 8 y 10.

Central Telefónica: 2521-7500 / Fax: 2221-5036

Correo Electrónico: info@coopeande5.com

 (c)2015-Coopeande5 R.L.